Las doctoras Ana Teberosky y Liliana Tolchinsky participan en el postgrado de Experto Universitario en Lenguaje Oral y Escrito

UIBTalent Formació Avançada enaltece los títulos propios de la UIB con la participación de especialistas que ofrecen al alumnado competencias específicas e innovadoras con valor añadido en el mercado laboral 

UIBTalent Formació Avançada cuenta con la participación activa de destacadas personalidades del ámbito universitario y empresial en cuanto a másters, postgrados y cursos de especialización profesional de la Universidad de las Islas Baleares.

El pasado sábado, 30 de enero, en el marco del postgrado de Experto Universitario en Lenguaje Oral y Escrito en la Educación Infantil y el Primer Ciclo de Primaria, la doctora Ana Teberosky impartió un módulo sobre el aprendizaje constructivista del lenguaje escrito. Teberosky, originaria de Argentina, es especialista en cuestiones relativas a la enseñanza en la lectura y el lenguaje escrito; desarrolla su carrera profesional como catedrática honorífica de Psicología en la Universidad de Barcelona. Es autora de numerosas publicaciones en libros y revistas internacionales relacionadas con los procesos de alfabetización y el campo del aprendizaje del lenguaje escrito. Destaca el libro Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño (1979, escrito con la colaboració de E. Ferreiro).

En próximas fechas los alumnos de este postgrado contarán con la participación de la doctora Liliana Tolchinsky, catedrática y coordinadora del programa de Doctorado en Lingüística Teórica, Computacional y Aplicada de la Facultad de Filología de la Universidad de Barcelona, donde trabaja. La profesora Tolchinsky ha recibido recientemente un homenaje por su destacada carrera profesional. Algunas de sus principales líneas de investigación son los desarrollos tardíos del lenguaje, la lingüística aplicada, el aprendizaje de la lengua escrita y la lingüística de corpus. Es miembro del Grupo de Investigación para el Estudio del Repertorio Lingüístico (GRERLI).

Con la participación de estas especialistas de reconocido prestigio, UIBTalent Formació Avançada quiere destacar la figura de los títulos propios de la UIB como vías de especialización profesional que proporcionan competencias específicas e innovadoras. 

Fecha de publicación: Fri Feb 05 11:56:00 CET 2016