Reunión internacional en la UIB sobre la avispa asiática

Una veintena de investigadores de todo el mundo se reunen los días 22 y 23 de junio en la Universidad para analizar la situación de esta especie invasora 

 

Inauguración
Día: jueves, 22 de junio de 2017
Hora: 9:30 horas
Lugar: Sala de Grados, edificio Gaspar M. de Jovellanos, campus universitario  Palma 

La Universidad de las Islas Baleares organiza la reunión de trabajo Velutina Task Force, que se celebrará los días 22 y 23 de junio con la participación de una veintena de investigadores de todo el mundo que son miembros del grupo COLOSS sobre la prevención de la desaparición de las colonias de abejas. La reunión permitirá poner en común la situación actual de la avispa asiática y las últimas investigaciones que se han realizado, así como elaborar un plan de futuras actuaciones.

Entre los investigadores que participarán en la reunión destaca el profesor Moon Bo Choi, de la Universidad Nacional de Kyungpook (Corea del Sur), que impartirá la conferencia inaugural, «Spread, impact and biology of Vespa velutina in South Korea».

A la inauguración intervendrán el vicerrector de Innovación y Relaciones Institucionales, doctor Jordi Llabrés; y el director general de Espacios Naturales y Biodiversidad del Gobierno de las Islas Baleares, doctor Miquel Mir.

Atención a los medios
Día: jueves, 22 de junio de 2017
Hora: 10:45 horas
Lugar: Sala de Grados, edificio Gaspar M. de Jovellanos, campus universitario  Palma

La doctora Mar Leza, profesora del Departamento de Biología de la UIB y coordinadora de esta reunión, atenderá a los medios interesados el jueves 22 de junio a las 10:45 horas, en la Sala de Grados del edificio Gaspar M. de Jovellanos.

Fecha del evento: 22/06/2017

Fecha de publicación: Wed Jun 14 11:12:00 CEST 2017