La Associació Museu Balear de Cičncies Naturals y la UIB consolidan su colaboración

Han firmado un acuerdo para potenciar la formación de estudiantes, la docencia, la divulgación y la investigación

 

El presidente de la Associació Museu Balear de Ciències Naturals (AMBCN), Sr. Amador Estarellas, y el Rector de la Universidad de las Islas Baleares, doctor Llorenç Huguet, han firmado este viernes un acuerdo marco de colaboración entre las dos instituciones para continuar trabajando en la formación de estudiantes y en la investigación.

Al acto también han asistido el vicerrector de Innovación y Relaciones Institucionales, doctor Jordi Llabrés, y el profesor del Departamento de Biología e investigador del Grupo de investigación en Ecología Interdisciplinaria de la UIB doctor Samuel Pinya.

Mediante este convenio, la UIB y la Associació Museu Balear de Ciències Naturals, que gestiona el museo, podrán desarrollar programas de colaboración y de estudios conjuntos. Por otro lado, también apuesta por el intercambio y la cooperación en los campos de la docencia, formación de estudiantes, divulgación e investigación.

En este sentido, cabe destacar la estrecha vinculación que ha existido desde hace tiempo entre las dos instituciones. De hecho, la AMBCN ha colaborado de forma activa en el grado de Biología y en el Máster en Ecología Marina. Los alumnos del grado han visitado las instalaciones del museo en Sóller, en diferentes asignaturas. Además, la AMBCN también ha hecho posible la elaboración de numerosos trabajos de final de máster.

Este año se celebra el 25 aniversario de la apertura del Museu Balear de Ciències Naturals, que tiene a su cuidado importantes colecciones en el ámbito de las Ciencias Naturales. La primera y más emblemática es la colección de foraminíferos del geólogo Guillem Colom, con más de 20.000 preparaciones y más de 200 holotipos de nuevas especies. Por otro lado, también custodia una colección de Paleontología General del Sr. Joan Bauzà, conformada por unas 30.000 piezas, que incluye una parte muy importante de otolitos de peces fósiles. El Museu también tiene en depósito la colección del Sr. William Waldren, con un gran número de restos esqueléticos de Myotragus balearicus.

Fecha de publicación: Fri Jul 07 12:11:00 CEST 2017