«Una hackatón para desarrollar soluciones innovadoras relacionadas con el turismo»

La UIB acogerá más de un centenar de desarrolladores de toda Europa para buscar soluciones para el sector turístico. THack Mallorca es una hackatón para desarrolladores profesionales y para estudiantes que se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de mayo. Hablamos con Toni Bibiloni, profesor del Departamento de Ciencias Matemáticas e Informática de la UIB.

¿Qué pasará en la UIB los días 6, 7 y 8 de mayo de 2016?

La Tnooz Travel Hackathon Mallorca 2016, THack Mallorca, se llevará a cabo en la Universidad del 6 al 8 de mayo. La THack Mallorca es un evento gratuito, con dos tracks: desarrolladores profesionales y estudiantes, que competirán por separado. El objetivo es desarrollar soluciones innovadoras relacionadas con el turismo.

¿Qué es una hackatón?

Hackatón es un término usado en las comunidades hacker para referirse a un encuentro de programadores. Su objetivo es el desarrollo colaborativo de software. Estos eventos pueden durar entre dos días y una semana.

¿Quién puede participar?
Cualquiera que desee programar durante un fin de semana con otros programadores. Los grupos se pueden formar en la propia hackatón. La THack Mallorca está abierta a desarrolladores profesionales y estudiantes a partir de 18 años.
La UIB colabora; pero, ¿quién lo organiza?

Se trata de un evento organizado por Tnooz, Hotelbeds, XapiX y otras empresas tecnológicas.
¿Qué se espera conseguir?
A los desarrolladores inscritos les facilitan acceso y documentación de las interfaces API a utilizar una semana antes, y después, durante el fin de semana, se espera que los participantes desarrollen soluciones a partir de los retos definidos que habrán recibido una semana antes. Se puede desarrollar sobre cualquier plataforma iOS, Android, Web App HTML5, etc.

Las empresas tecnológicas organizadoras ofrecerán acceso a sus entornos. Concretamente se ofrecerá acceso a las API de Hotelbeds (hoteles, transfer y actividades), a los servicios de XapiX (proporciona el software que permite la conexión directa a te4rminales de comercio electrónico) y API de transporte (vuelos). Se ofrecen equipos de soporte durante la hackatón para ayudar a los equipos de desarrollo a utilizar todos los servicios.
¿Qué ganamos los participantes?

La hackatón se organizará como dos concursos de hasta 100 desarrolladores, cada uno con sus propios premios, que llegarán a 5.000 euros. La organización ofrece comida y bebidas durante todo el evento. Los participantes deben organizar por su cuenta los traslados. Los inscritos recibirán buenos descuentos para el alquiler de coches, el hotel, etc. por si desean utilizar dichos servicios.

¿Cómo y dónde se deben inscribir?

Todos los participantes se deben registrar en Eventbrite y deben llevar su ticket en el móvil o impreso y una identificación con fotografía para ser admitidos al evento. Todos los miembros del equipo se  deben registrar individualmente.

Noticia relacionada

 

Fecha de publicación: Mon Apr 25 14:50:00 CEST 2016